viernes, 21 de septiembre de 2007

CHISTES DE ECONOMISTAS

Para hecer honor a mi honorable profesión, ahi les dejo unos chistes de economistas

P: ¿Cuántos economistas neoclásicos hacen falta para cambiar una bombilla?
R1: Ninguno, todos están esperando a que la mano invisible del mercado corrija el desequilibrio lumínico

Cuando Albert Einstein murió, se encontró en la cola del cielo, ante las puertas de San Pedro, con tres gallegos. Para pasar el tiempo, preguntó cuáles eran sus coeficientes de inteligencia. El primero dijo 190. "Maravilloso, podremos discutir la contribución de Niels Böhr a la estructura del átomo y los efectos gravitatorios a nivel cuántico". El segundo respondió 150. "Podremos hablar del calentamiento del planeta y de la legislación necesaria para evitar el deterioro de la capa de ozono". El tercer gallego balbució 50. Einstein dudó un momento y luego añadió: "Bien, ¿cuál es su previsión para el déficit presupuestario el año que viene?"


Dos economistas se encuentran en la calle. Uno pregunta: "Qué tal está tu mujer?" El otro reponde "¿En relación a qué?"


algunas frases

Para un economista, la vida real es un caso especial.


¿Qué hace un economista? Mucho en el corto plazo, que supone nada en el largo plazo




El conejo doctorando (parábola)
Un conejo estaba sentado delante de una cueva escribiendo, cuando aparece un zorro.- Hola, conejo, ¿qué haces?- Estoy escribiendo una tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros.- Ja, ja, pero ¿qué dices?-¿No te lo crees? Anda, ven conmigo dentro de la cueva...Los dos entran y al cabo de un ratito sale el conejo con la calavera del zorro y se pone a escribir. Al cabo de un rato llega un lobo.- Hola, conejo, ¿qué haces?- Estoy escribiendo mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros y lobos.- Ja, ja, ¡qué bueno, que chiste más divertido!- ¿Que no te lo crees? Anda, ven dentro de la cueva, que te voy a enseñar algoAl cabo de un rato sale el conejo con una calavera de lobo, y empieza otra vez a escribir. Después llega un oso.- Hola, conejo, ¿qué haces?- Estoy acabando de escribir mi tesis doctoral sobre cómo los conejos comen zorros, lobos y osos.- No te lo crees ni tú.- Bueno, ¿a qué no te metes en la cueva conmigo? De nuevo se meten los dos en la cueva, y como era de esperar, un leon enorme se tira encima del oso y se lo come. El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera y acaba su tesis.

Moraleja: Lo importante no es el contenido de tu tesis, sino tu director.



Se dice que Cristobal Colón fue el primer economista:
Cuando dejó el Puerto de Palos para descubrir América, ignoraba a dónde iba. Cuando llegó, ignoraba dónde estabaY, además, lo hizo todo con una beca del Ministerio.


La primera ley de los economistas: Para cada economista exite un economista igual y opuesto.
La segunda ley de los economistas: Ambos están equivocados.

Canibales
Un viajero en una isla habitada únicamente por caníbales llega a una canicería especializada en cerebros humanos. La lista de precios exhibida es la siguiente:
Cerebro de artista 999 Pts/Kg
Cerebro de filósofo 1.299 Pts/Kg
Cerebro de físico 1.699 Pts/Kg
Cerebro de economista 2.299 Pts/Kg
El viajero deduce de su mayor precio que el cerebro de economista debe ser el más deseado y se lo comenta al dependiente. "¡Esta usted de broma!" Responde el carnicero, ¿sabe usted cuántos economistas tiene uno que cazar para conseguir un Kg de cerebro?
(Este es un chiste "del lado de la oferta".)


Los economistas lo hacen con modelos

- Le pedí su número de teléfono a una economista ... y me dio una estimación.




bueno espero les guste, en caso contrario envienme un correo para
depejar sus dudas o por lo menos apliarlas.

se me olvidaba la fuente de estos chistes:
http://www.usc.es/~fundm/docs/cheseco.htm
pa que no digan luego que ando de pirata

No hay comentarios: